Huevos rellenos de puré al ajo y pimentón

Sorprende a tus invitados con un entrante de huevos rellenos de puré de patata al ajo con perejil y pimentón. Una tapa sencilla, de bajo coste y muy sabrosa con la que acompañar al vermú e ir abriendo boca para el resto del menú.

Huevos rellenos de puré al ajo y pimentón - Recetas de entrantes / tapas

Los Huevos Rellenos permiten multitud de variantes y son una de las recetas más populares y tìpicas como aperitivo o tapa en España.

¿Qué ingredientes necesitamos para los huevos rellenos?


Ingredientes para tres personas (un huevo cada uno) 
  • 3 huevos
  • 1 diente de ajo
  • 1 patata mediana
  • Pimentón El Ángel
  • perejil
  • leche
  • sal

 ¿Cómo hacemos los huevos rellenos?


Lo primero que vamos a hacer es colocar dos cacerolas con agua al fuego.

En una de ellas cuando el agua rompa a hervir añadimos tres huevos y los dejamos cocer aproximadamente 10 minutos. Pasado este tiempo, escurrimos y dejamos enfriar los huevos para posteriormente quitarles la cáscara sin quemarnos.

Pelamos, lavamos y cortamos la patata que añadimos a nuestra segunda cacerola de agua. Pelamos y cortamos en taquitos el ajo y lo incorporamos con las patatas junto con un pellizco de sal.

Cuando las patatas estén blanditas, escurrimos y las añadimos junto con los trocitos de ajo en el pasapuré.

Agregamos la leche al puré gradualmente, moviendo con una espátula o cuchara de madera. También, añadimos el perejil picado finamente, una yema cocida desmenuzada y sazonamos con sal mientras mezclamos todos los ingredientes.

Rellenamos los huevos con nuestro puré y emplatamos sobre una base de yema cocida desmigada. Espolvoreamos con pimentón y... ¡Listo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...