Rollitos de melón con jamón serrano


El sabor dulzón del melón junto al salado del rico jamón serrano forman una de las combinaciones más acertadas para la primavera y el verano. Los rollitos de jamón serrano con melón son un entrante, canapé o tapa fácil y rápida de preparar, que hará las delicias de tus comensale, pero no te limites a cortar el melón y cubrirlo con el jamón. 

Con un simple toque rápido puedes obtener un plato mucho más vistoso y cuidado que lucirá perfecto en el centro de tu mesa.


Rollitos de melón con jamón serrano - Receta de entrantes y tapas


El melón con jamón es un plato muy socorrido en épocas calurosas en España, su uso está tan extendido por toda la península que cuando hizo su incursión en Francia fue denominado "Melón a la española", en parte también porque el jamón serrano es algo muy nuestro.

El melón lo introdujeron los árabes en la península, en Roma por aquel entonces, se estilaba mucho comer un poco de melón con algo de sal antes de las comidas. Con el tiempo, se cambió el uso de la sal por embutidos como el salami, la mortadela y el jamón serrano (Prosciutto col melone).


Ingredientes para hacer rollitos de melón con jamón serrano


  • Jamón serrano
  • Melón

 

Cómo se hacen los rollitos de melón con jamón serrano 


Para darle una presencia de rollito, necesitamos obtener cilindros de melón. La forma más sencilla de conseguir hacer tubitos de melón es utilizando un descorazonador de manzanas.


Con un descorazonador de manzanas obtenemos cilindros perfectos de melón


Cortamos el melón en rajas, como lo haríamos habitualmente y cada raja la partimos por la mitad. Por la parte ancha del corte longitudinal introducimos el descorazonar de las manzanas y obtenemos nuestro cilindro de melón, siempre perfecto.


Como se hacen rollitos de melón con jamón serrano


Una vez que tenemos todos los cilindros de melón que queremos, simplemente enrollamos una loncha de jamón serrano sobre cada uno envolviéndolo.

Colocamos nuestros rollitos de jamón serrano apilados formando una pirámide en nuestro plato o fuente y decoramos con una hojita de perejil o cualquier otra hierba fresca que tengáis a mano.

¡Buen provecho! :)





2 comentarios:

  1. melón con jamón me encanta y así en rollito muy buena presentación. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea de receta de melón con jamón, muy original. ¿Qué tal añadirle jamón ibérico de bellota? Enhorabuena por la receta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...